domingo, 25 de marzo de 2012

CRÓNICA IX TORNEO MANCOMUNADO


El IX Torneo de Petanca Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" no defraudó a los casi 170 petanquistas llegados de diferentes puntos de Extremadura con un torneo en forma de convivencia en el que todos quedaron satisfechos y contentos por poder jugar a su deporte favorito con personas de diferentes localidades, objetivo que hace ya nueve años nos propusimos desde el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad.


Nueve años de trayectoria con un comienzo con apenas 30 participantes de 3 localidades que dista mucho de la participación que tuvimos ayer con tripletas provenientes de Ceclavín, Valdencín, Portezuelo, Zarza la Mayor, Acehúche, Riolobos, Puebla de Argeme, Portaje, Torrejoncillo, Cáceres, Mérida y Montehermoso.


La competición fue por tripletas con una fase de liguilla por grupos de cuatro tripletas, con el objetivo que todos jugaran varias partidas. Tras la comida tuvimos la fase final dónde se llegó a la final a 3 en la que se jugaron los puestos.


Resultó ganadora la tripleta de Mérida compuesta por Sergio, Mª Ángeles y Fernando, siendo los segundos de Montehermoso compuesta por Lorenzo, Gonzalo y José Plaza y los terceros de Acehúche compuesta por Ángel, Juan Luis y Rubén.


Como es de costumbre en el torneo, entregamos el trofeo al petanquista de mayor edad, un trofeo que sirve de homenaje al petanquista ausente que ya nos ha dejado por desgracia. Este año fue para María García de Portaje con 96 años de edad.


Este torneo fue organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" y el Ayuntamiento de Acehúche y está encuadrado en el Circuito de Petanca de Alimentos de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes.