jueves, 28 de mayo de 2009

CRÓNICA VI TORNEO DE PETANCA MANCOMUNADO

En una mañana desapacible, el pasado domingo transcurrió en Pescueza la sexta edición del torneo de petanca Mancomunidad Integral "Rivera Fresnedosa" con un total de 144 participantes en 48 tripletas de toda la geografía extremeña.

Tuvieron representantes Torrejoncillo, Valdencín, Portezuelo, Ceclavín, Zarza la Mayor-Portugal, Portaje, Cachorrilla, Pescueza, Riolobos, Puebla de Argeme, Plasencia, Montehermoso, Badajoz y Mérida.
El torneo fue muy disputado y se vieron partidas muy vistosas, en un ambiente de convivencia entre los adeptos a este deporte en la mancomunidad y nuestro entorno.

Tras una primera fase en la que se disputaron triangulares, la primera tripleta pasó a la siguiente fase que era la correspondiente a los octavos de final.
El nivel demostrado por los petanquistas de la mancomunidad fue muy alto, de modo que en las semifinales ya sólo quedaban en competición petanquistas de nuestras localidades.

Tras unas semifinales muy competidas, se llegó a la gran final dónde petanquistas de Riolobos vencieron con claridad a petanquistas de Puebla conquistando el torneo.

El cuadro de ganadores es el siguiente:
Podio final torneo:
1ª Tripleta: Secundino-Matías-Félix de Riolobos
2ª Tripleta: Nati-Genaro-Marcelina de Puebla de Argeme
3ª Tripleta: Nicomedes-Máximo-Eleuterio de Riolobos
Mejores tripletas de cada localidad de la Mancomunidad:
1ª Zarza la Mayor: Máximo-Jesús-Andrés
1ª Puebla de Argeme: Jacinto-Luisa-Eusebia
1ª Casillas de Coria: Agustín-Petri-Paco
1ª Portaje: Petra-Hermelinda-María
1ª Riolobos: Ignacio-Valerio-Eulogio
1ª Torrejoncillo: Miguel-Elena-Luisa
1ª Valdencín: Nino-Antonio-Juan
1ª Portezuelo: Mari-Teresa-Pedro
1ª Ceclavín: Dominga-Elvira-Inocencia
1ª Cachorrilla: Jacinta-Mariana-Jovita
1ª Casas de Don Gómez: Socorro-Consola-Juan
1ª Pescueza: Cruz-Rosi-Sofía

Premio "Nena"(en honor a una casillana petanquista fallecida este año) al participante más mayor del torneo:
María García Sobrado de Portaje con 93 años nacida el 3-4-1916

Al margen, todos los participantes dieron buena cuenta de una comida en el descanso de la competición y recibieron por su participación una gorra, camiseta y mochila conmemorativas del evento.

Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes su deportividad y convivencia y especialmente a todos los que se han desplazado de fuera de nuestra mancomunidad.Todo fue posible gracias al Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", al Ayuntamiento de Pescueza, a Alimentos de Extremadura y a la Dirección General de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario