miércoles, 5 de abril de 2017

HOLGUERA ACOGIÓ EL XIV TORNEO DE PETANCA MANCOMUNADO

Una vez más y ya son catorce ediciones, se disputó el Torneo de Petanca Mancomunidad Rivera Fresnedosa con una más que aceptable participación(120 participantes) teniendo en cuenta las previsiones de lluvia que existían el pasado Sábado que no se cumplieron, aunque el chispeo, el frío y el viento no hicieron nada agradable el desarrollo del torneo.





El mismo, por su carácter rotatorio, se desarrolló esta vez en la localidad de Holguera de donde procedió la mayor participación(más de una treintena de participantes), que además de la localidad anfitriona, procedieron de Riolobos, Valdencín, Torrejoncillo, Portezuelo, Ceclavín, Zarza la Mayor, Portaje, Alagón y Montehermoso.

Una vez más se pudo comprobar el gran ambiente que predomina en este tipo de actividades donde prima más el carácter participativo que el competitivo, aunque también hay que reseñar que según van pasando las fases y con la llegada de las finales sobresale el carácter competitivo de los participantes.

En cuanto a los resultados, la tripleta ganadora de Riolobos fue la compuesta por Nimo, Nolan y Roberto que vencían en la final a la tripleta subcampeona de Holguera compuesta por Gustavo, Raúl y Alejandro y cerró el podio otra tripleta de Riolobos compuesta por Cali, Flores y Feli.
 El podio al completo


 Los segundos

 Los terceros
 Los campeones



Y las mejores tripletas de cada localidad:

 De Ceclavín
 De Valdencín
 Marcelina la más mayor de Portaje
 De Zarza
 De Montehermoso
 De Portezuelo
 De Riolobos
 De Holguera
De Portaje
La actividad se cerró con una comida de convivencia y la entrega de premios a los componentes del podio, a la tripleta mejor clasificada de cada localidad y a la persona más mayor que recayó en Marcelina de Portaje con 85 años.







La organización recayó en el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con la colaboración del Ayuntamiento de Holguera y el club de petanca local y formaba parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Petanca de la Dirección General de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario